La ALCI presenta la XIV Feria de la Tapa


La ALCI presenta la XIV Feria de la Tapa

Del 23 al 26 de marzo el “langostino de Loja” será el gran protagonista.

La Feria de la tapa cumple catorce años, y lo hace celebrando con “langostinos de Loja”. El evento decano de la provincia y uno de los con más solera de Andalucía se celebrará del 23 al 26 de marzo y está organizado por la ALCI, la asociación lojeña de comercio e industria de Loja. La presentación en sociedad de esta nueva cita con la gastronomía se acompañó con la presentación de la página web www.detapasporloja.es que pretende promocionar durante todo el año la gastronomía local.

En el acto participaron los propietarios de los bares y restaurantes de la Feria de la Tapa, así como representantes de las empresas colaboradoras. Acompañados del alcalde de Loja Joaquín Camacho, la delegada del Gobierno de Andalucía Sandra García, el presidente de Diputación Provincial de Granada José Entrena, la concejal de Turismo Paloma Gallego. Así como el presidente de la ALCI, Antonio Campos, que ejerció de anfitrión.

Los establecimientos exhibieron sus propuestas gastronómicas para la feria teniendo como referente el langostino, una propuesta paradójica en una ciudad de interior como Loja, pero que tiene un vínculo importante con el municipio, ya que los langostinos de Congelados Apolo, una sociedad puntera a nivel nacional de esta industria, son un manjar de reconocido prestigio. Y así surgen propuestas como el Guacamole de aguacate con langostino y crujiente de maíz creado del Restaurante Alacena, o la su pizza  Apolo de pulpo, langostinos, chanquetes y toque de pique, rodajas de tomate rojo y cebolla roja de Atracón; la canasta de langostinos con quinoa, guacamole y vinagreta de mostaza y miel de Kastizo; el langostino con gabardina sobre fruto de calabacín con salsa romesco del Bar Quintana. Por otro lado la Cafetería Alhambra apuesta por un pincho de gambas sobre base de champiñón; el Restaurante Las Terrazas por una brocheta de langostino rebozado en pan de gamba y pincho de langostino con salmón  y mahonesa de caviar; el Hotel Llano Piña por un bombón de atún y langostinos; y por un canapé con ensaladilla de gambas el Cafe Bar Dian´s.

Este sabroso manjar, sigue siendo protagonista para Restaurante-Pizzería Fusión, con un chupito de risotto de espinacas y pesto verde con langostinos en tempura como tapa estrella; Cafetería-Hotel Manzanil, con un turbante de berenjena de langostinos en su costra de eneldo con reducción de miel de caña; Bar Sioros con una tortilla de patatas con langostino con cobertura de queso fundido; Restaurante Gálvez y sus langostinos crujientes de almendra con guacamole en tostadita; Restaurante Flati con langostinos envueltos con panceta ibérica de bellota y espárragos verdes; o Bodega La Barrica con su vasito tropical con langostino, vinagreta de mango y crujiente de trigo

Además disfrutar de las tapas tiene premio. Todo aquellos que completen los “tapaportes” participarán en los cuatro sorteos para conseguir 1.050 euros, repartidos en 14 lotes de mariscos y helados Frigo gentileza de Frigoríficos Ortega, así como los primeros cien “tapaportes” completados que se entreguen en la sede de la ALCI recibirán 100 baterías externas para móvil

 

Hay 1 comentario

Add yours