Si, Jordi, en Loja y en Granada las tapas son gratis


Si, Jordi, en Loja y en Granada las tapas son gratis

Los hosteleros de Loja invitan a Jordi Cruz a la Feria de la Tapa “gratis”

Este fin de semana se celebra en la localidad granadina de Loja la XIV Feria de la Tapa, en la que los establecimientos regalan la tapa con la consumición. Una tradición que Jordi Cruz, el cocinero televisivo con dos estrellas Michelin, dijo desconocer en “El hormiguero” de Pablo Motos en Antena 3

 

Sí, la tapa gratis existe, afirman desde Loja, y quieren explicarle a Cruz en qué consiste. Según los empresarios sorprende que un cocinero como Jordi Cruz, conocido por sus dos estrellas Michelín y ser jurado del programa de TVE MasterChef, no sepa que existe la tapa gratis con la consumición.

El cocinero catalán  visitó el miércoles pasado El Hormiguero, de Antena 3, para presentar su libro Tapas con rock’n’roll, y en un momento de la entrevista dijo desconocer la tradición de la tapa sin cargo tan tradicional en Granada y su provincia.

Las tapas como detalle de la casa son una costumbre legendaria en Loja, los bares las ofrecen a sus clientes sin coste alguno. Esto supone, que salir de tapas en la ciudad lojeña sea un placer para las papilas gustativas, y también, para el bolsillo de locales y visitantes.

Ocurre en Loja, Granada, Linares o Jaén. Es algo común en muchas más ciudades, y  para que Cruz lo pueda confirmar de primera mano, los hosteleros locales lo han invitado oficialmente a visitar la ciudad este fin de semana y así, poder disfrutar de tapas gratis y de la gastronomía lojeña.

Para el presidente de la ALCI, asociación lojeña de comercio e industria, salir a tapear con amigos en Loja es una tradición, “un disfrute al que invitamos al señor Jordi Cruz, estaríamos encantados de que nos visite y así lo podría conocer de primera mano”.

Según Francisco Izquierdo, uno de los organizadores y directivo de la asociación, “hay vida más allá de la espuma de calabacín”, los bares y restaurantes de Loja tienen un alto nivel culinario, las tapas son una gentileza hacia los clientes “y no todo en el mundo de la gastronomía tiene, ni puede, costar un dineral”, afirma Izquierdo.

“Sí, Jordi en Loja, en Granada y en toda su provincia, las tapas son gratis”, afirman los organizadores. Algo que ya conocen bien los muchos viajeros nacionales e internacionales que se han deleitado con el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la provincia de granada, aseveran los empresarios lojeños.

Hay 1 comentario

Add yours